dato-duro.com

La denuncia de Techint y los puentes del Roca Sur

Esta semana se inscribieron 9 audiencias en el Registro Único. ¿Qué respuesta recibió la abogada de Siderar? ¿Qué pidió una empresa especializada en soluciones de seguridad?

La abogada de Siderar, Mar Primucci De Leon, se reunió con María Raitieri, presidenta de la Comisión Nacional de Comercio Exterior, para exigir que se investigue el presunto dumping de tambores.

Por el mismo motivo, presentó su queja la representante de Fabritam, Ángela Volpicelly.

Opacidad

Apenas se sabe el motivo de lo que trató la subsecretaria legal de la Secretaría de Gobierno de Energía, María Mogliani, con un grupo de abogados compuesto Esteban Ymaz, Francisco Pinto y Beltrán Gorostegui. La información oficial es opaca y escueta: “Ensenada de Barragán – Planta de agua. Penalidades”.

Pueblos auténticos

Se llevó a cabo una reunión entre las autoridades para ver el avance de las obras de Villa Tulumba en el marco del programa nacional Pueblos Auténticos. De la misma participaron Mariano Alguacil, director nacional de Planificación de Destinos y Productos Turísticos, y Alejandro Bustamante, intendente de Villa Tulumba.

El contrato

Mario Di Meglio, representante de Xiden, firma especializada en sistemas electrónicos e integración de soluciones de seguridad, visitó a Ignacio Pérez Cortez, secretario legal del Ministerio de Hacienda, para plantear que se efectúe una readecuación de las condiciones del contrato. Según la información oficial, “los solicitantes plantearon la necesidad de adecuar el contrato vigente, dada la devaluación del peso. Se les informaron las restricciones legales existentes”.

Puentes

El abogado Damián Berri le reclamó a Gabriel Zarate, director nacional de Obras Hidráulicas, que se analice el “estado de construcción de nuevos puentes del ferrocarril Roca Sur sobre el Río Salado”.

Desde Nación, le respondieron que a “ese tema lo está negociando la Provincia de Buenos Aires con financiamiento extranjero. Nos comprometemos a transmitir las inquietudes a la Provincia para que continúen las tramitaciones entre las partes interesadas”.


Agregar comentario