dato-duro.com

CFK, autorizada a faltar porque sale caro y el procesamiento de Cristóbal López

¿Cuál es uno de los argumentos por el que a la ex presidenta se le permite ausentarse de las audiencias? ¿Qué precisiones se informaron sobre el asesinato de Olivares y Yadón? ¿En qué causa fueron procesados los empresarios López y de Sousa?

Esta semana en la causa Vialidad, el tribunal autorizó a Cristina Fernández de Kirchner a no concurrir a audiencias del juicio siempre y cuando acredite superposición con funciones de la labor parlamentaria.

Uno de los aspectos que se puso sobre la mesa fue que “cada desplazamiento de la Dra. Cristina Fernández deKirchner al edificio de Comdoro Py da lugar a la organización de un amplio operativo de seguridad, el cual resulta sumamente costoso, fundamentalmente,   por   la   cantidad   de   recursos   materiales   y humanos que deben afectarse al mismo”.

Asesinato de Olivares

En el marco de la causa por el homicidio del diputado nacional Héctor Olivares y el funcionario Miguel Yadón, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.° 16 emitió un comunicado en el que dio precisiones sobre la investigación en curso.

Entre otras cosas, reconstruyeron el tramo previo realizado por el VW Vento antes del ataque y el posterior en dirección a Entre Ríos y Uruguay; quedó descartado  que  en  el  automóvil  haya  existido  una  tercer  persona  al momento  del  ataque,  como  así  también  la  intervención de  un  segundo  vehículo de apoyo y que la  investigación  reveló  que tanto  Estefanía Fernández  Cano  como  Miguel  Navarro  Fernández  y  otros  familiares  pudieron haber  auxiliado  a  los  imputados  en  la  fuga  y  ocultamiento  de  evidencias.

Mahiques

Por medio de una acordada, los jueces de la Cámara de Casación Penal eligieron como nuevo presidente, en reemplazo de Juan Carlos Gemignani, a Carlos Mahiques hasta el 31 de diciembre.

Esto sucedió tras la resolución del juez Rodolfo Canicoba Corral en la causa que se tramita contra Gemignani por la privación ilegal de Ana María Expucci.

Cristóbal López

El juez Claudio Bonadio procesó a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa en una causa por la compra de departamentos en un edificio donde vive Cristina Fernández.

La causa versa sobre la adquisición de dos unidades en un edificio ubicado en las calles Juncal y Uruguay de la Ciudad de Buenos Aires.

Agregar comentario