dato-duro.com

Consumo: ¿cómo es el ranking de servicios públicos que más cayeron?

A partir de un reciente informe del Indec, se puede elaborar una tabla de posiciones sobre en qué tipo de servicios se redujo más el consumo en un contexto de caída general.

El INDEC registró una caída sostenida en el uso de los servicios públicos entre 2018 y 2019. Fue de tal magnitud que realizó un ranking entre los que más.

¿Cuál fue el consumo que más se redujo?

De acuerdo con el informe oficial, en marzo de 2019 respecto a igual mes del año anterior, el servicio de correo postal tuvo una caída de 14,9%;
los vehículos pasantes pagos por peajes se contrajeron 12,2%; la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una caída de 8,9%; la recolección de residuos tuvo una contracción de 7,2%; el transporte registró una caída interanual de 4,9% para pasajeros y una suba de 0,3% para el transporte de carga y, por último, el sector de telefonía registró un descenso de 3,9%.

¿Cuál fue el promedio?

En la comparación interanual la caída promedio fue del 6 por ciento.

El trabajo, también aportó información desestacionalizada. Por ejemplo, en marzo de 2019 respecto a febrero de 2019, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una caída de 2,6%; en la recolección de residuos hubo una reducción de 1,6%; el sector transporte registró una contracción de 2,3% y 1,5% en el transporte de pasajeros y carga, respectivamente; los vehículos pasantes pagos por peajes consignaron una variación negativa de 2,7%; el servicio de correos tuvo una reducción de 3,6%; finalmente, el servicio de telefonía registró una variación negativa de 0,3%.

Agregar comentario