dato-duro.com

¿Cuántos argentinos tienen celular e internet?

De acuerdo con un informe del INDEC, la brecha entre regiones es notoria en relación con el acceso de lo hogares a la tecnología. También, se realizó una comparación en función del género.

8 de 10 argentinos tiene celular.

7 de 10 acceden a internet.

4 de 10 tienen una computadora.

Esas cifras surgieron del último relevamiento del INDEC sobre el cuarto cuatrimestre de 2018. Sin embargo, de esta forma no se vislumbra la desigualdad tecnológica entre las diferentes regiones del país.

De los 31 aglomerados urbanos relevados, la Ciudad de Buenos Aires es la que tiene la mayor cantidad de hogares con acceso a la computadora y a internet: 81 por ciento y 87,6 por ciento, respectivamente. El último lugar del ranking, entre los hogares con computadora, lo ocupa Resistencia (Chaco) con el 54 por ciento; en tanto que el Gran Rosario aparece como más postergado con el 68,5 por ciento de los hogares con internet.

La mayor incidencia en el acceso a computadora en los hogares de las regiones Patagonia, Cuyo y GBA (71,1%; 64,6% y 64,1%, respectivamente).

Dato: si esa comparación se hace según el género, el 78 por ciento de los varones tiene intenet; el 43 por ciento, computadora y 83,5 celular. En tanto que el 77 por ciento de las mujeres tiene internet; el 41,9 por ciento, computadora y el 83,6 por ciento, celular.

La mayor cantidad de computadoras las tienen las personas que van de los 13 a los 17 años; de celulares, quienes oscilan entre los 18 y los 29 años, la misma franja que más acceso a internet posee.

En el siguiente cuadro del INDEC se puede observar el acceso de acuerdo con el nivel educativo.

Las regiones Noroeste y Patagonia mostraron el mayor acceso de los hogares a internet (86,5% y 84,9%, respectivamente), y superan la media nacional.

En promedio, el 63 de cada 100 hogares urbanos tiene acceso a computadora y 80 de cada 100, a internet. Hay más hogares con internet que con computadora (17,3 puntos porcentuales más). Una diferencia mayor de la que se presentó en el mismo indicador el año anterior (en 2017 la diferencia fue de 11,6 puntos). En el total de aglomerados, se registró un incremento en el acceso a internet en los hogares urbanos (4,0 puntos porcentuales más) y un descenso en el acceso a computadora (1,3 puntos porcentuales menos) de un año a otro.

Agregar comentario