dato-duro.com

¿Cuáles son los ministerios que menos ejecutaron su presupuesto?

Concluida la mitad de 2019, Dato Duro elaboró un ranking con las carteras que menos recursos utilizaron de lo presupuestado. ¿Cuánto representan los poderes Judicial y Legislativo?

De acuerdo con la información oficial, al 30 de junio de 2019, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos encabeza el ranking de carteras que menos utilizaron el presupuesto aprobado en 2018, con el 33,1 por ciento.

Dato: del total presupuestado para Justicia, el Servicio Penitenciario Federal representa el 82 por ciento.

En segundo lugar se encuentra el Ministerio de Producción y Trabajo con 33,6 por ciento. Una salvedad, la Secretaría de Trabajo y Empleo empleó el 43 por ciento de los recursos presupuestados. En tanto que la Secretaría de Agroindustria sigue esta línea a la baja, ya que usó el 36,5 por ciento.

Le sigue el Ministerio de Hacienda, conducido por Nicolás Dujovne, con el 35,3 por ciento.

Dato: Energía, que se encuentra bajo la órbita de Hacienda, ejecutó el 34,4 por ciento del presupuesto otorgado.

El Ministerio de Seguridad ejecutó el 35 por ciento. Una particularidad es que la Policía Federal, que representa el 21 por ciento del total, utilizó el 45 por ciento de lo presupuestado para la fuerza. Mismo porcentaje fue el utilizado por Gendarmería Nacional.

La Jefatura de Gabinete usó el 36,8 de lo presupuestado. Dentro de su jurisdicción, la Secretaría de Modernización utilizó el 53 por ciento.

El Ministerio de Defensa gastó el 42,8 por ciento. Por su parte, el Ejército empleó el 44,5 por ciento, el Estado Mayor de la Armadael 42,4 por ciento y la Fuerza Aérea 42,3 por ciento.

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, usó el 45 por ciento.

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social ejecutó el 45 por ciento del presupuesto proyectado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto usó el 52,7 por ciento del total. Del total, representa apenas el 0,35 por ciento.

Legislativo y Judicial

El Poder Judicial usó el 47 por ciento del total. Cabe señalar que en relación con el presupuesto general, representa el 1 por ciento.

Mientras que el Poder Legislativo ejecutó el 48 por ciento de lo presupuestado. Si se coteja con el presupuesto total, significa el 0,5 por ciento.

Agregar comentario