dato-duro.com

El Semáforo y la llegada del criminólogo, en agenda

Cuáles fueron las principales reuniones de los funcionarios nacionales esta semana? ¿De qué se quejó la industria petroquímica? ¿A quién visitó un prestigioso criminólogo? Dato Duro puso la lupa sobre el Registro de Audiencias.

Unas de las primeras reuniones de la semana fue la protagonizada entre el subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud, Claudio Conti, y el gerente de Administración Pública de Telefónica, Marcelo Jáuregui, quien puso sobre la mesa “la facturación y los períodos de posible cobro en la empresa”.

Dumping

En el marco de la investigación por presunto dumping de las planchas eléctricas, María Raitieri, presidenta de la Comisión Nacional de Comercio Exterior, recibió a Carlos Restaino, que se presentó como asesor externo de Newells Brand Argentina.

La propia Raitieri, también, fue visitada por Jorge de Zabaleta, director ejecutivo de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica, quien expresó la preocupación del sector ante la situación actual.

Semáforo

Eleonora Antar, coordinadora de la Fundación Irradia, le propuso a Julián Costábile, coordinador general de la Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social, que se implemente el proyecto Semáforo para el Desarrollo Comunitario.

En su web, Irradia cuenta que “es un programa que promueve el autodiagnóstico familiar y comunitario a través de una herramienta de medición adoptada por una organización local. Durante el proceso se trabaja con tecnología, en particular tablets o teléfonos inteligentes, donde se carga la información que se consolida en un software creado especialmente para el programa. La medición permite evaluar de manera multidimensional el Desarrollo Humano usando 52 indicadores distribuidos en tres niveles (rojo, amarillo y verde) y seis dimensiones: Ingresos y Empleo, Salud y Medio Ambiente, Vivienda e Infraestructura, Educación y Cultura, Organización y Participación e Interioridad y Motivación”.

Llegó Pierre

El experto en psicoanálisis criminológico Pierre Smet se reunió con Francisco Campos, director nacional de Cooperación Internacional. Smet miembro de la Asociación Acto psicoanalítico (Bélgica). Miembro de Topología en extensión de Paris. Formador en los CEMEA (Centros de Entrenamiento en los Métodos de Educacion Activa) Francia. Miembro del equipo terpéutico del centro de salud mental (Bruselas) Trabaja desde hace treinta años en el sector salud mental-social-justicia. Según la información oficial, el motivo invocado fue: “Educación, prevención y extremismo”.

Agregar comentario