dato-duro.com

Fútbol, obras públicas, cannabis y Nueva Zelanda

Después de semanas en que las reuniones registradas no llegaban a la decena, esta vez las audiencias alcanzaron las 15. Avances en la implementación de la ley que en Misiones proyecta la plantación de cannabis, entre los temas de agenda d elos funcionarios nacionales

Una de las primeras audiencias inscritas en el Registro oficial esta semana, fue la que Raúl Ulloa, titular de la empresa homónima y ex presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, protagonizó con Víctor Farre, gerente ejecutivo de Obras de Dirección Nacional de Vialidad. El motivo fue el estado de las obras en esa provincia.

Nueva Zelanda

La embajadora de Nueva Zelanda, Raylene, Liufalani, fue recibida por
el subsecretario del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales, Victorio Carpintieri.

Se trataron tres temas, según la información oficial: la agenda de negociaciones del Mercosur, la presidencia pro tempore de Argentina y las perspectivas de la Cumbre del Mercosur a realizarse en julio próximo.

Indemnización

El secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Hacienda, Ignacio Pérez Cortez, recibió al empresario Julio Racauchi.

¿El motivo? Indagar acerca de los trámites que tiene pendiente en relación con la indemnización sustitutiva de la ley 25.971. Se le informó sobre el estado de esos trámites. La misma se activa en el caso de que el empleador no avise con 30 días de anticipación al trabajador que será cesanteado.

Dumping

Al igual que hace 15 días, María Raitieri, presidenta d ela Comisión Nacional de Comercio Exterior, trató lo relacionado con la investigación por presunto dumping de “Disoluciones Parentelares”.

En esta oportunidad, recibió a Luis Edelman Zysberg, presidente de Braun Medical, quien, acompañado por sus abogados, planteó su preocupación.

Santuario

El obispo de Santiago del Estero, Mario Trenti, se reunió con Sebastián Slovayen, secretario de Coordinación de Actividades Turísticas, quien escuchó las inquietudes del prelado con la finalidad de “coordinar y acercar su interés hacia la importancia de la puesta en valor del Santuario de Mamantula de la provincia de Santiago del Estero”.

Cannabis

El secretario de Ciencia, Lino Barañao, recibió a Jorge Ruben Alonso, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Fitomedicina. El motivo d ela charla fue la “solicitud de la provincia de Misiones para el desarrollo y cultivo de Cannabis Medicinal, acorde a la ley 27.350, y la intervención de CONICET en dicho proceso”.

Misiones también estuvo entre los temas tocados por Rodolfo Damatti, presidente del Organismo Regulador De Seguridad De Presas, Ministerio del Interior, y el coronel Darío Banchio, quien propuso la posibilidad de participar en ejercicios conjuntos sobre protección del medioambiente y recursos naturales a desarrollarse en la provincia mencionada.





Agregar comentario