dato-duro.com

La semana del rabino Bergman y el tiempo y la forma

El funcionario de Ambiente fue el protagonista de la semana. Varias reuniones se destacaron por la escueta información cargada al respecto. Fueron recibidos los padres de Facundo Zanatta, quienes pidieron saber en qué situación se encontraba la adquisición de la medicación que necesita su hijo

Después de varias semanas, engordó el Registro de Audiencias: se inscribieron 26.

Una particularidad es que varias fueron mantenidas por el rabino Sergio Bergman, secretario de Ambiente y Desarrollo.

El funcionario recibió al secretario de Planificación territorial, Fernando Álvarez Celiz, para establecer un seguimiento sobre el “proyecto de Gestión de Residuos y Energía para la ciudad de San Carlos de Bariloche”.

Asimismo, fue visitado por Roxana Schteinbarg, en representación del Instituto de Conservación de Ballenas, para hablar sobre proyectos no especificados.

Otra de las personas que se reunieron con Bergman fue Catalina Caillet Bois, Directora de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, quien estaba acompañada de jóvenes de la escuela de lideres del Corredor Norte.

Política Antártica

Joaquín Labougle, director nacional de Áreas Marinas Protegidas, se reunió con Máximo Gowland, director nacional de Política Exterior Antártica.

El motivo fue desarrollar el “primer acercamiento de la Dirección Nacional de Áreas Marinas Protegidas -recientemente creada mediante D.A. 58/2019- y la Dirección Nacional de Política Exterior Antártica. Identificación de puntos en común y oportunidades de complementación entre las funciones de ambas reparticiones”.

El secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Héctor Huici, recibió al abogado Alejandro Pinedo, para discurrir sobre la licitación de frecuencias. No hay mayores precisiones sobre el encuentro.

El plan de EIDICO

El secretario de Vivienda, Ivan Kerr, escuchó a Diego Lanusse, director de EIDICO, y a representantes del Banco Hipotecario, quienes se refirieron al Programa de Participación Público Privada. No se informaron mayores precisiones.

El tiempo y la forma

Llamativo fue cómo se inscribió la audiencia que mantuvieron la subsecretaria Legal de Energía, María Mogliani, y la abogada Ana Murias, quien asistió en representación de la empresa distribuidora y comercializadora Norte Sadenor. ¿Cuál fue la síntesis según la planilla? “La audiencia se realizó en tiempo y forma”.

Salud

Luis Giménez, secretario de Coberturas y Recursos de Salud, recibió a María Gennaro, quien pidió la audicencia para hablar sobre la medicación que necesita su hijo: “Fueron recibidos los padres de Facundo Zanatta, (paciente de 16 años de edad con AME), para interiorizarse sobre la situación de pago por parte del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación para la adquisición de la medicación NUSINERSEN. Se explicó que el Ministerio realizo el depósito correspondiente y actualmente el caso se encuentra en manos del tribunal para hacer efectiva la compra de la droga. La familia se fue conforme con la respuesta y los contactos que se le brindaron para seguir dicho trámite”.

Agregar comentario