dato-duro.com

La condena a López y las imágenes en Google

El ex funcionario, en la causa por los bolsos con 9 millones de dólares, fue condenado a 6 años. El gigante tecnológico fue obligado a remover enlaces que indexan la imagen de una mujer a determinados contenidos

El ex secretario de Obras Públicas, José López, fue declarado culpable en la causa que estaba acusado por enriquecimiento ilícito durante su desempeño como funcionario público.

López fue condenado a seis años de prisión tras ser hallado revoleando bolsos en un convento. El Tribunal Oral Federal (TOF) N°1 entendió que López no puede justificar de ninguna manera el aumento de su patrimonio mientras era funcionario público, enriquecimiento que esconde -según el fiscal- “dinero espurio provenientes de actos de corrupción”.

Lavado

El juez Gustavo Meirovich, a cargo del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 8, procesó sin prisión preventiva a Víctor Ola, detenido desde el 23 de abril de este año.

Es en el marco de la megacausa en la que se investiga el lavado de activos vinculado con operaciones de importación mediante el uso de DJAI (Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación). Hasta ahora, los procesados son 51.

Google

Los jueces Gusman, Guarinoni y Gottardi, de la Sala II de la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal, en el marco de la demanda de una mujer donde hizo referencia al uso sin consentimiento de su imagen, confirmaron la medida cautelar que ordena a Google eliminar enlaces de acceso a sitios web.

En 2013, la denunciante envió unas fotografías en las que se encontraba retratada a una empresa la cual necesitaba promotoras para eventos. En 2014, comenzó a trabajar en la misma. Ante “una compulsa efectuada por una compañera de trabajo, se anotició que al mencionar su nombre en el buscador de la demandada aparecia enlistado en los resultados las referidas imágenes unidas a los links detallados en la demanda”. Esos links serían de páginas de prostitución vip.

Agregar comentario