dato-duro.com

Solo 5 audiencias inscribieron en el Registro, los funcionarios

El Plan Vitivinícola 2020, el mantenimiento de las rutas nacionales y procedimiento en torno del propano, entre los temas abordados por los funcionarios en las reuniones que insertaron esta semana

Los cientos de funcionarios jerárquicos que desempeñan un cargo en el gobierno nacional desde el presidente Mauricio Macri para abajo anotaron solamente cinco reuniones esta semana en el Registro Único de Audiencias.

El secretario de Ciencia, Lino Barañao, recibió a la vicepresidenta de Coviar, Hilda Wilhelm, para discutir sobre el “Plan Estratégico Vitivinícola Argentino 2020, y (el) comienzo del proceso de elaboración del nuevo Plan cuyo horizonte temporal será 2030. Fortalecer la articulación interinstitucional existente para compartir una mirada estratégica común en particular en el eje de ciencia, tecnología e innovación del Plan”.

Por otro lado, sin desarrollo alguno, Sebastián González, director nacional de Economía de Hidrocarburos, recibió al ingeniero Diego Betti, para discutir sobre procedimientos sobre el propano.

El mantenimiento de rutas estuvo en el temario abordado por Federico Di Bin, jefe de Distrito Santa Cruz, y el diputado Santiago Gómez Liquitay, de Unión para Vivir Mejor. Hablaron sobre el mantenimiento de rutas nacionales, el Plan Invernal y la disposición de maquinarias y recursos

Cabe subrayar que el Registro es uno de los mecanismos de acceso a la información pública y participación ciudadana de cumplimiento obligatorio para los funcionarios públicos, en virtud del Decreto 1172/2003. Sin embargo, la ejecución del decreto buscando evitar la discrecionalidad, de acuerdo con el artículo 18 de la norma antedicha, está en manos de la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, que tiene a su cargo “verificar y exigir el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el mismo”. Una salvedad, con Mauricio Macri en la Casa Rosada esa dependencia pasó a denominarse Secretaría de Asuntos Políticos Institucionales, cuyo titular es Adrián Pérez.

Agregar comentario