dato-duro.com

Una enigmática reunión por la tarifa de gas

Los funcionarios nacionales inscribieron seis audiencias esta semana. En la mayoría de los casos se informó escuetamente el motivo.

El Registro Único de Audiencias guarda sus enigmas. Por ejemplo, el 27 de mayo inscribió un encuentro entre Sebastián González, director nacional de Economía de Hidrocarburos, y Héctor Díaz, presentado como gerente de ninguna firma. El interés invocado es particular, y se desliza que la charla giró en torno de la Resolución 148 de la Secretaría de Energía.

Esa resolución establece “una bonificación del precio del gas en el punto de ingreso al sistema de transporte del veintisiete por ciento (27%) para los consumos correspondientes a abril de 2019 y del doce por ciento (12%) para los consumos correspondientes a mayo de 2019”.

Transporte

También escueta fue la información inscripta en la audiencia protagonizada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y varios titulares de firmas, Santiago Tula Gómez (La Favorita), Daniel Rodríguez (Todo Bus), Eirin Viegas y Fernando Ugarte (Auto Bus) y Luis niro (Ital Bus). El motivo fue el transporte de pasajeros.

Obras en CABA

Se reunieron el director general de Infraestructura, Augusto Aráoz Reyes, y en representación de Comercio Internacional, Martín Carpinacci. El objeto fue definir los seguimientos de las obras en la Ciudad de Buenos Aires y los pasos a seguir para futuras obras y terminación de las mismas.

Dumping

Ana Raitieri, presidenta de la Comisión Nacional de Comercio Exterior, discutió sobre la denuncia de dumping de resinas con Pablo Ferraro Mila, socio de González Ferraro Mila Sociedad Civil.

La funcionaria encabezó una audiencia ahora por dumping de tereftalato de polietileno, solicitada por Daniel Verdura, quien se presentó en nombre de Syphon.

Agregar comentario